Economía de América Latina



La Economía de América Latina ha pasado por varios cambios con el paso de los años. Se considera como una economía muy estable y abierta a las inversiones nacionales e internacionales.
En América Latina se pueden encontrar varios países que destacan por su estabilidad financiera, como por ejemplo México, Chile, Argentina y Brasil.
En cambio, hay otras economías que son más débiles debido a la falta de empleo, escasez de productos y altas tasas de inflación. Por ejemplo, Venezuela que es un país con una industria petrolífera avanzada, en los últimos años ha presentado una hiperinflación, que es causante del aumento de precios de los productos y en una reducción de las inversiones extranjeras.



En el área centroamericana que comprende los países de Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica, se puede observar un incremento en el envío de remesas, que permite que la sociedad pueda tener un mayor flujo de dinero gracias al cambio de divisas extranjeras principalmente el dólar.

Hay otras economías que tienen una moneda fuerte, como es el caso de Guatemala y Perú, que se caracterizan por contar con una economía bastante estable.
En general, la economía latinoamericana ha presentado un importante crecimiento, gracias a sus productos de alta calidad y a los tratados de libre comercio que son realmente competitivos a nivel mundial.

A continuación, se analiza la economía de 10 países latinoamericanos:

Paraguay

crédito: Wikipedia

Es un pequeño país suramericano que es considerado una de las economías más débiles de todo América. Esta nación cuenta con un total poblacional calculado en 6,896,908 millones de habitantes. Conforme a sus indicadores macroeconómicos, este país tiene un GDP nominal estimado en 41,851 millones de dólares y su ingreso percápita es de 6,033$.

Paraguay presenta los siguientes aspectos relacionados en su economía. Es una zona realmente productiva en el sector agroindustrial, ofreciendo en el mercado nacional e internacional productos de consumo de la más alta calidad. Además, este país suramericano presenta un importante crecimiento en el sector comercial y de servicios, destacando las exportaciones de productos agrícolas como la azúcar, la soja, aceites naturales y arroz. Paraguay también destaca en el sector de la construcción que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años.

Clasificación nominal del PIB: #13
Nominal GDP Per Capita Rank: #23